El fiscal general Galo Chiriboga pidió que se espere al avance de las investigaciones y los informes periciales para conocer las razones de la muerte de la cantante Sharon 'La Hechicera', ocurrida el domingo.

"En primer lugar tenemos el informe que nos manda el fiscal (de Santa Elena) y es que ella decide bajar del carro y lo hace por la parte izquierda, no por la derecha, y en ese momento, pasa un carro que al parecer la atropella y la mata. El carro que se exhibió y que pude ver en los medios de comunicación que fue aprehendido, tiene un golpe en el lado izquierdo; si uno se baja por el lado derecho lo normal sería que te peguen por el lado derecho, por tanto es una cuestión que se investiga y que no se puede llegar a ninguna conclusión tan rápido".

Vea también: Detenido carro sospechoso de arrollamiento de Sharon

Publicidad

Para el fiscal, "es una cuestión de deducción", porque si la cantante se bajó de la parte trasera del vehículo "es obvio que no conducía", pero si se bajó de la parte delantera, "eso se establecerá en los peritajes respectivos".

Además agregó que existen indicios de que Sharon no conducía esa madrugada. "Es más, otra información es que Sharon llevaba a su tierno niño y se supone que nadie se pone a manejar cuando lleva a su tierno niño de brazos".

Vea también: Sharon conducía el vehículo, dice su pareja

Publicidad

"Todas estas son especulaciones, que no le corresponden a la Fiscalía hacer, pero sí vale la pena que los medios (de comunicación) centren un poco esto, dejemos que el proceso investigativo se desarrolle", insistió por varias ocasiones Chiriboga.

El fiscal agregó que en estos casos no hay que descartar nada.

Publicidad

Para él, lo peligroso es aseverar cosas sin elementos suficientes. "Esperemos que los hechos transcurran con la prudencia y profundidad que requieren y luego nos pronunciaremos, pero ahora echar globos al aire sobre posibilidades no es adecuado". 

Posteriormente la Fiscalía informó que en poder de la artista también se encontró una boleta de auxilio girada en contra de Geovanny L. El art. 141 del COIP sanciona el femicidio con una pena de hasta 26 años de prisión.

Para Héctor Vanegas, abogado de la familia de Sharon, la versión del hijo de la víctima es importante para descubrir lo que realmente sucedió.

“El bebe frente a ellos (las personas con quienes estaba después del accidente) comienza a decir: ‘Mamá muerta, papá empujó’”, indicó Vanegas, quien agregó que la versión del infante, según él, generó una mayor sospecha de lo que pasó. “Un presunto femicidio y no un accidente de tránsito”.

Publicidad

Vanegas sostuvo, además, que solicitará al fiscal que se le recepte la versión de la familia Ramos, la familia Blum, con quienes la artista habría departido, los médicos que realizaron las autopsias y de los paramédicos que la atendieron.

“Los paramédicos que atendieron a Sharon deben de declarar, quién sabe a la final ella agonizando fue relatando lo que pasó”, dijo Vanegas.

Raúl Llerena, defensor de Geovanny L., indicó, a través de su cuenta de Facebook, que es apresurado hablar de un supuesto femicidio y que el niño no podría rendir su testimonio sin el consentimiento de su representante legal.

“Una criatura de 3 años no debe ser manipulada y menos aun para inculpar a su padre. No tiene conceptos claros. Solo preconceptos. Peor la abstracción de muerte, asesinato y eternidad. Espero que las organizaciones en defensa de la niñez precautelen la psique del infante antes de que sea demasiado tarde”, escribió Llerena.

Vanegas dijo que pedirá a través del Consejo de la Judicatura se abra una investigación en contra del fiscal y del juez por su forma de actuar. El primero ya no sigue en el caso, pues se conoció que ya había pedido vacaciones.

Asimismo, indicó que presentará dos acusaciones particulares; en contra de Tatiana C. y de Geovanny L.

“La mujer no solo comete el atropellamiento, sino que huye de la escena. El hecho de huir genera un agravante en su conducta. Si ella se hubiera quedado, a la final Sharon estuviera viva y no hubiese fallecido”, expresó Vanegas.

Por el momento, el conviviente de Sharon, Giovanny L. está detenido, acusado por el delito de femicidio, y la conductora del vehículo que presuntamente provocó el arrollamiento, Tatiana Ch., también fue aprehendida.