En medio de la consternación por la muerte de Edith Rosario Bermeo Cisneros, de 40 años y conocida en el ámbito artístico como Sharon, la Fiscalía investiga las circunstancias del accidente de tránsito que provocó su fallecimiento.

El hecho se produjo pasada la medianoche de ayer a la altura del kilómetro 2,5 de la vía San Pablo-Monteverde (Ruta del Spondylus), del cantón Santa Elena, en la provincia del mismo nombre.

La cantante viajaba en un vehículo Suzuki Grand Vitara SZ en compañía de su pareja y el hijo de ambos, de 2 años. Al parecer, volvían de la comuna Montañita. De acuerdo al relato de él, Sharon conducía el auto y al detenerse y bajar fue arrollada por otro automotor. “Ella paró la marcha del carro, abrió la puerta y fue golpeada por otro carro que circulaba a exceso de velocidad por el sitio. Se han dado muchas versiones de los hechos, pero si yo hubiese manejado el carro no me dejarían en libertad”, sostuvo el viudo cuando salía de una delegación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y conducido hasta el Ministerio Público.

Publicidad

Cerca del sitio del accidente habita Matías Escola. Él relató que escuchó el ruido de los frenos de un vehículo y que al asomarse observó el cuerpo de una mujer tendido en la calzada del carril de seguridad, en sentido Monteverde-San Pablo.

“Cuando me acerqué a ver qué pasaba, me di cuenta de que la señora que estaba en el piso tenía heridas en la cadera del lado derecho y en la rodilla izquierda, luego de varios minutos llegó una ambulancia y trasladó a la herida hasta una casa de salud, luego me enteré de que en el camino ella había fallecido”, contó Escola.

Sostuvo, además, que posteriormente al sitio llegaron amigos de la pareja a quienes él le entregó al menor.

Publicidad

“Él le dijo a quien le entregó el bebé que habían discutido y ella se bajó del carro; eso fue lo que escuché que él repetía a cada rato”, manifestó Escola y luego agregó que el vehículo de la víctima fue hallado subido en el parterre central.

Los familiares de Sharon dijeron que las circunstancias del accidente son extrañas, por lo que solicitaron a las autoridades esclarecer los hechos.

Publicidad

El ministro del Interior, José Serrano, indicó a través de su cuenta de Twitter @ppsesa: “De acuerdo a último reporte d Policía podría tratarse de un femicidio y no d un accidente la Muerte d la querida cantante Sharon” (sic).

Serrano dispuso que equipos especiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones (Dinased), del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y del Departamento de Criminalística investiguen el caso.

Por ello, cuando tras el suceso los familiares quisieron trasladar el cuerpo de la víctima hasta Guayaquil fueron impedidos de hacerlo, puesto que debía practicársele la autopsia.

Hasta la morgue de Santa Elena llegaron amigos, colegas y familiares de Sharon. Entre ellos estaba su hija mayor, Samantha Grey, quien prefirió no pronunciarse sobre el hecho.

Publicidad

Anoche el cadáver de la artista fue trasladado a Guayaquil para recibir velación en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Allegados a los familiares de Sharon dijeron que se programaba un homenaje póstumo en Durán. Tentativamente este se realizaría hoy, a las 16:00.

El sepelio tendría lugar mañana, a las 10:00, en Parque de la Paz del mismo cantón. (I)