Se vendió periódico El Comercio

31 de Diciembre, 2014
31 Dic 2014
Quito -

Aunque la familia Mantilla Acquaviva evitó pronunciarse sobre el tema, el portal empresarial Organizaciones Muñoz-Ugarte divulgó la noticia de que el diario El Comercio se habría vendido al magnate mexicano de medios de comunicación Remigio Ángel González.

Tras 107 años de existencia se había decidido venderlo por un valor cercano a los $ 45 millones, según cifras extraoficiales publicadas por el portal web.

Allegados a Carlos Mantilla Batle, director general del impreso, informaron que la venta se debió a temas personales.

El ejecutivo habría anunciado la transacción al equipo de editorialistas y a los trabajadores hace dos semanas.

Según empleados consultados, el compromiso que se hizo fue que la línea editorial no cambiará, aunque hay expectativa por la forma en que se realizará la transición.

Milagros Aguirre, quien colabora en El Comercio como columnista, relató que en un brindis que se hizo en la institución a propósito de las fiestas de Navidad y Fin de Año se les comunicó de la venta del rotativo.

“Fue una sorpresa. Se nos manifestó que el activo del diario como es la libertad de expresión y el pluralismo, se mantendrán”, contó la articulista.

En los registros de la Superintendencia de Compañías constan aún los nombres de la familia Mantilla como administradores de Grupo El Comercio.

Para confirmar la información sobre la supuesta venta, EL UNIVERSO se comunicó con Carlos Mantilla, quien explicó vía telefónica que en enero próximo el medio de comunicación social dará un pronunciamiento oficial. (I)

Fundación
En su portada, diario El Comercio se define como un medio independiente. Fue fundado en 1906 por César y Carlos Mantilla Jácome.

Empresario
Remigio Ángel González es dueño de casi 40 medios en países como México, Costa Rica, Guatemala, Honduras Panamá, Ecuador, Perú y otros.

Se vendió periódico El Comercio
Política
2015-01-01T22:25:48-05:00
Aunque la familia Mantilla Acquaviva evitó pronunciarse sobre el tema, el portal empresarial Organizaciones Muñoz-Ugarte divulgó la noticia de que el diario se habría vendido al magnate mexicano de medios de comunicación Remigio Ángel González.
El Universo