Para la primera semana de febrero del 2015, el ministerio de Industrias realizará una feria donde las empresas mostrarán la producción local con la que lograron sustituir importaciones en este año, informó el titular de esa cartera de Estado, Ramiro González.

El Gobierno, a finales del 2013, estableció mayores controles a las importaciones de decenas de productos. Además, se planteó incrementar la fabricación nacional mediante firmas de convenios empresariales con esa secretaría de Estado.

González calificó como "muy bueno" el balance de la medida, al afirmar que hay un impacto positivo en la balanza comercial de unos $1.800 millones, entre sustitución, reducción de importaciones y compras entre firmas empresariales de sectores como alimentos, metalmecánica, cables eléctricos, cerámica, jabones, champús, cosméticos, calzado y confecciones.

Publicidad

En ese marco, Corporación Favorita convocó este viernes, mediante publicaciones en medios impresos, a proveedores de alimentos, bebidas, higiene y cuidado personal, limpieza del hogar, confitería, frutas, legumbres, carnes, pollos, mariscos y congelados de la Economía Popular y Solidaria

Para el 2015, el funcionario -agregó-  se mantendrá "la misma política" aunque prefirió no estimar un monto. "Va a ser menos porque ya muchas de las empresas ya han cumplido con las normas de calidad que les hemos exigido, entonces ya pueden importar, (...) dependerá de cómo se vaya comportando el mercado", señaló González.

Anunció, además, que desde el 1 de enero del 2015 se pondrá en marcha un nuevo sistema en línea para el registro de importación en la página web de ese ministerio. (I)