Alba Merchán Luzardo, de 35 años, esperaba la llegada de una niña, pero ayer a las 00:01 del día de Navidad alumbró a un varón que pesó 8 libras y midió 48 centímetros.

“Esperaba que naciera los primeros días de enero y además que fuera niña, pero se nos adelantó y nació justo en Nochebuena mi segundo varón”, manifestó la mujer, la mañana de ayer, mientras acariciaba el rostro de su bebé que estaba vestido de azul.

Alba fue la primera mujer de las diez que dieron a luz entre las 00:01 y 05:00 de ayer en la maternidad Enrique Sotomayor, ubicada en Pedro Pablo Gómez y Pío Montúfar.

Publicidad

Nacieron cinco mujeres y cinco varones. Serían los últimos nacimientos navideños en esta casa de salud, pues en el 2015 se prevé inaugurar la nueva maternidad que se construye al lado del hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, en la ciudadela La Atarazana.

Para Alba, su bebé fue el segundo luego de 16 años y que nazca en Navidad fue su mejor regalo. “Será mi nueva compañía, vuelvo a empezar de cero con la crianza del bebé”, refirió sobre su descendiente, del cual no decidía el nombre.

Otro bebé que nació fue el de Martha Yance Zamora, de 42 años. En consenso con su esposo, Eddie Cruz, y su hijo Bryan, de 19 años, decidieron llamar Matías Jesús al nuevo integrante de la familia.

Publicidad

El recién nacido fue alumbrado a las 03:43 de Navidad. El parto estaba previsto para el 10 de enero del 2015.

“Fue una gran sorpresa saber que a mi edad quedé embarazada y ahora otra sorpresa más porque se adelantó el nacimiento”, contó la mujer, que tenía entre los brazos a su hijo, que pesó 6 libras y midió 47 centímetros.

Publicidad

Joselyne Cabrera, de 22 años, alumbró a una niña. Iba a cenar cuando le sobrevinieron los dolores de parto. Junto con su esposo, Pedro Luis Sánchez, dejaron la comida para acudir a la maternidad. A las 05:00 la pequeña Elizabeth les hizo sentir dichosos. Ella pesó seis libras y midió 49 centímetros. Su nacimiento estaba previsto para el 12 de enero del 2015.

Fue el segundo hijo de la pareja, que ansiaba salir de la maternidad para presentar a la bebé con su hermano, que quedó en casa. (I)

Dejamos la cena navideña y salimos corriendo con las cosas a la maternidad. Mi otro hijo se quedó abriendo regalos. No esperamos que naciera en esta fecha, sino la segunda semana de enero”.Pedro Sánchez Padre de una niña