Las entidades del sector público que requieran servicios de albañilería, pintura, plomería, limpieza y demás mano de obra calificada podrán contratar a los trabajadores independientes que integran la red Socio Empleo, informó Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales.

Añadió que esa acción se facilitará gracias a que los obreros estarán dentro de un catálogo que armará ese ministerio, a través de la Red Socio Empleo, y el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Una primera fase la constituirán los trabajadores de pintura, quienes para integrar ese catálogo deberán presentar los certificados de trabajo, los de capacitaciones, inscripciones al programa Maestro Constructor y el carné de Socio Empleo.

Publicidad

También deberán contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC), el Registro Único de Proveedores y completar el formulario del Sercop.

El catálogo, que entrará en vigencia en enero, tendrá información del servicio a prestar, la calidad del trabajo, la experiencia, cumplimiento, la lista de obreros disponibles y los precios regulados. Los interesados podrán acercarse a las oficinas de la Red Socio Empleo para presentar los documentos hasta el martes próximo. (I)