EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Universitarios se unen para festejar Navidad en estero Salado

Universitarios se unen para festejar Navidad en estero
Universitarios se unen para festejar Navidad en estero
Xavier Salgado, director de la agrupación universitaria Medio Ambiente Sustentable, participó del agasajo navideño que se realizó en el estero Las Ranas, en Cristo del Consuelo. Francisco Verni
19 de Diciembre, 2014
19 Dic 2014

Emocionados y sonrientes se encontraban más de cien niños en el parque ecológico de Cristo del Consuelo, en Leonidas Plaza y la F, al ver cómo estudiantes del colegio Letras y Vida, que vestían atuendos navideños, los llamaban para que concursen y bailen.

Allí, junto al estero Las Ranas, se había armado una fiesta denominada Navidad en el estero Salado, que gestionó la agrupación estudiantil universitaria Medio Ambiente Sustentable, que trabaja en la zona.

Cada año, ellos se encargan de hacer actividades ecológicas y para estas fiestas contactan a colegios e instituciones privadas para agasajar a niños.

Jenny García y su pequeña hija, que han participado de los eventos medioambientales de esta agrupación, estaban en la reunión, donde antes había un basurero y que con mingas se ha logrado recuperar como un área de juegos infantiles y un jardín junto a este ramal.

García recuerda que iban en carretillas de otros sectores a dejar fundas de basura que finalmente caían en el estero.

En el 2008 se creó Medio Ambiente Sustentable y dos años después comenzaron acciones en los ramales del estero en Cristo del Consuelo y La Chala, donde se realizó el primer agasajo con el apoyo del colegio Otto Arosemena.

“Nosotros ya hemos trabajado aquí con el tema de huertos ecológicos, entonces ya venimos con una educación ambiental y al final hacemos una actividad recreativa e integrativa como esta para ya finalizar el campamento, pero esto no queda aquí”, señala Xavier Salgado, director de la agrupación de conciencia ecológica.

Con sus capacitaciones y mingas lograron construir con estudiantes el parque ecológico, además de eliminar un antiguo depósito de basura, en la ribera del estero.

El grupo lo componen más de 200 personas que trabajan o estudian. Ayer, diez de ellos, junto a los colegiales que apoyaron la fiesta, se unieron al evento.

Salgado cuenta que las convocatorias las realizan a través de su página de Facebook (Medio Ambiente Sustentable).

Este ingeniero en Marketing del Tecnológico Espíritu Santo espera que en los próximos años se pueda ampliar la intervención en otras zonas de manera simultánea. “Esta gente necesita de sus regalitos, de sus shows navideños y a eso queremos dar énfasis”, explica. (I)

Donaciones
Para la fiesta navideña de la agrupación Medio Ambiente Sustentable, los colegiales apadrinan a los niños de escasos recursos y el Municipio les colabora con parlantes.

Universitarios se unen para festejar Navidad en estero Salado
Gran Guayaquil
2014-12-19T02:04:51-05:00
Alrededor de 100 niños recibieron juguetes en barrio que está junto al estero Las Ranas.
El Universo

Lo más leído