Una investigación que llevaba un mes, aproximadamente, culminó con la detención de un ciudadano colombiano, el decomiso de 150 kilos de clorhidrato de cocaína y la incautación de 40 mil dólares.

El alcaloide fue descubierto la madrugada de ayer en un departamento del cuarto piso del condominio Vista Colón, situado en la ciudadela Kennedy Norte, en Guayaquil.

Leonidas Lema, fiscal de la Unidad de Delincuencia Transnacional Organizada, expresó que cuando los agentes de Antinarcóticos y sus canes realizaron la incursión en el condominio el ciudadano colombiano, de aproximadamente 50 años, intentó suicidarse.

Publicidad

“Lamentablemente el ciudadano en el instante en que fue descubierto intentó suicidarse cortándose con un arma cortopunzante”, dijo el fiscal, quien añadió que tras el intento de suicidio el hombre fue trasladado hasta una casa de salud, donde fue atendido.

Mientras tanto, Omar Paredes, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Guayas, presume que por la forma cilíndrica en que estaba empaquetado el clorhidrato de cocaína, al parecer iba a ser camuflado en una carga de piñas para ser enviada a su destino.

Sostuvo que el ciudadano colombiano sería parte de una organización y que al momento de su detención solo estaba custodiando la droga y llamando a los contactos.

Publicidad

En el departamento los agentes también encontraron varios documentos, entre ellos el contrato del arriendo del inmueble, se informó.

Luego de que personal de Criminalística realizó la inspección del departamento, el alijo fue trasladado a las oficinas de Antinarcóticos, al igual que el detenido. (I)

Publicidad

4 sacos contenían la droga que fue detectada por la Policía Antinarcóticos durante el operativo.