Las competencias de coches de madera en el centro y sur de la capital entran en su etapa final.

Las carreras de coches de madera se realizan en Quito desde 1973. Desde hace ya 41 años este evento se ha constituido una parte esencial de la tradición quiteña y sus fiestas. Hay tres categorías de competidores, los más pequeños tienen 6 años de edad hasta 8, les siguen los de 9 a 12 años y una tercera de 13 a 16 años.

La segunda eliminatoria de la que se organiza en el centro de Quito se realizará en la calle Río de Janeiro, este jueves 4 de diciembre, desde las 19:00. La final será el sábado 6 de diciembre en la calle Mejía, a partir 08:30.

Publicidad

En el caso del sur de la ciudad, la carrera arrancará el 4 de diciembre a las 15:00 en la calle Michelena. Víctor Hugo Quishpe, organizador de esa competencia, indicó que esta tradición cumple 11 años en esa zona. Solo que antes la salida era desde el Hospital del Sur, ahora se hace desde la avenida Mariscal Sucre hasta el redondel de la Atahualpa.

La inspección de los coches de madera estará a cargo del Sindicato de Maestros Mecánicos de Pichincha para garantizar la calidad y seguridad. Otro equipo chequeará rodilleras, coderas, casco e implementos de protección. El 911, una ambulancia y personal de seguridad estarán presentes.

En estos tres últimos años se han corrido en los barrios San Juan, Las Casas y el Tejar.

Publicidad

La Policía Nacional, Metropolitana y Agentes de Tránsito vigilarán los respectivos cierres vehiculares en todas las zonas.

Revise aquí la Agenda de Fiestas de Fundación de Quito 2014

Publicidad

 

Documentos Relacionados: