La oficina de Protocolo de la Presidencia de Ecuador ofreció este viernes disculpas por recibir al presidente paraguayo, Horacio Cartes, con la bandera de su país al revés durante la reunión que mantuvo con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, informó el Gobierno de Paraguay.

El subsecretario de Gestión Logística y Protocolar de Ecuador, Francisco Aguirre, pidió personalmente disculpas a Cartes "por el inconveniente registrado" con la colocación de la bandera durante una reunión con Correa en el Palacio de Carondelet, dijo en un comunicado la oficina de la Presidencia paraguaya.

Aguirre se acercó poco antes del almuerzo a Cartes y al director general del Ceremonial del Estado de la Presidencia de Paraguay, Genaro Pappalardo, para hacerles llegar las disculpas.

Publicidad

La prensa paraguaya reproduce la fotografía de ambos presidentes con la bandera paraguaya al revés, que recorrió en seguida las redes sociales entre críticas y bromas.

"Bandera paraguaya de cabeza en foto oficial", tituló hoy el diario paraguayo ABC Color en su portal digital, después de recibir las fotografías enviadas por la oficina de prensa de la Presidencia paraguaya.

El diario consideró el episodio "un grave error de protocolo" y recordó que recientemente durante la firma de un convenio entre las autoridades ecuatorianas y la embajadora paraguaya en Quito, María José Argaña, "la bandera paraguaya también estuvo de cabeza".

Publicidad

Cartes llegó ayer a Ecuador para una visita oficial y reunirse este viernes con Correa.