Confesiones y dudas en obra teatral "Los hombres no mienten"

De confesiones y dudas
De confesiones y dudas
Claudio (Ricardo Velástegui), Maximiliano (Roberto Manrique) y Joana (Rosymar González) en la obra. Ronny Zambrano
20 de Noviembre, 2014
20 Nov 2014

En pijama, durante las primeras horas del día, una pareja que a simple vista parece tener una vida normal y feliz rompe la tranquilidad del hogar cuando Joana, una mujer inteligente y astuta, le pregunta a su esposo Maximiliano con cuántas mujeres le ha sido infiel.

Ellos son los protagonistas de Los hombres no mienten, una obra dirigida por el venezolano Daniel Uribe, que se estrenó el pasado jueves 13 en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar.

Joana, interpretada por Rosymar González, se sorprende al enterarse de que la respuesta sobrepasa la decena, mientras que Maximiliano, interpretado por Roberto Manrique, cae en un estado de paranoia al saber que en el caso de ella la respuesta es uno solo, con el que duró casi un año.

El toque de humor que Rosymar califica como “elegante y fino” provocó que las risas de una sala prácticamente llena aumentaran su intensidad.

Uno de los momentos más graciosos fue cuando Maximiliano define sus aventuras como un “pique y pase”, unas “tiraditas”, y le reprocha a Joana que lo haya engañado. “El casarse te da un derecho de propiedad”, dice él; y ella contesta: “En ese caso, a mí me han hecho doce veces allanamiento de morada”, y entre aplausos y risas la trama se vuelve más intensa.

Luego, las sospechas de Maximiliano involucran en el problema a su amigo Claudio, interpretado por Ricardo Velástegui.

Después de varias horas bebiendo alcohol, ambos comienzan a contar verdades que complicarán aún más la situación.

“Ahí es cuando la audiencia debe analizar si es bueno o no tener estos ataques de sinceridad, porque a veces hay verdades que no deben ser contadas”, dice Daniel.

“Estuvo interesante porque trata un tema que suele ocurrir a diario, la infidelidad, así como las consecuencias a las que conllevan las mentiras entre parejas”, dijo María Quevedo, del público.

“Las actuaciones estuvieron buenas, pero yo me la imaginé aún más cómica, me hubiera gustado reírme más”, opinó José Vallejo.

La obra estará en cartelera hasta el próximo fin de semana. Los jueves, viernes y sábado, a las 20:30, y el domingo, a las 19:30.

Localidades: platea A, $ 40; platea B, $ 30 y platea C, $ 20.

Me pareció chévere, tocó temas íntimos entre hombres y mujeres, además me gustó la narrativa graciosa que hubo”.
Carlos Rivera
Audiencia

Confesiones y dudas en obra teatral "Los hombres no mienten"
Viva
2014-11-20T00:00:01-05:00
Una propuesta que mezcla el drama, la comedia y el suspenso recreó una noche divertida durante el fin de semana de estreno de esta obra de Daniel Uribe.
El Universo