Ecuador, junto a Argentina, se ha convertido en el cuarto mercado sudamericano de Grupo Inditex por número de tiendas, después de que la semana pasada abrieran dos puntos de venta de Stradivarius y Pull&Bear en la ciudad de Guayaquil.

“Inditex está presente en Ecuador con diez tiendas de seis de sus marcas comerciales (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho) en Quito y Guayaquil”, ha informado la multinacional española, tras enfatizar que todos estos establecimientos funcionan bajo el régimen de franquicia.

De este modo, Grupo Inditex continúa su expansión por el mercado sudamericano, donde ya cuenta con 57 establecimientos en Brasil, 37 en Colombia, 25 en Venezuela, 10 en Ecuador, 10 en Argentina, 9 en Chile, 4 en Perú y 3 en Uruguay. Por el momento, no opera ni en Bolivia ni en Paraguay.

Publicidad

Grupo Inditex es la primera compañía de distribución de moda a escala mundial. En los primeros seis meses de su ejercicio fiscal -entre el 1 de febrero y el 31 de julio- alcanzó unas ventas de 8.085 millones de euros (10.077 millones de dólares) y un beneficio neto de 928 millones de euros (1.157 millones de dólares).

La multinacional, cuya sede se encuentra en la comunidad de Galicia, tiene establecimientos en 88 países con las marcas Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe. En la actualidad está desarrollando una enseña especializada en moda de bajo costo, denominada Lefties.

Inditex nació en 1963 como una fábrica de batas para mujeres por iniciativa de Amancio Ortega, actualmente el europeo más rico, con una fortuna estimada en 48.000 millones de euros (59.827 millones de dólares), según el banco suizo Julius Baer.

Publicidad

Lea también: Amancio Ortega, dueño de Inditex, el más rico de España

La lista Forbes sitúa a Ortega en la cuarta posición, con una fortuna de 63.900 millones de dólares.