“Durante muchos años, los trabajadores en distintas formas de organización hemos venido planteándole a la sociedad ecuatoriana la construcción de la Central Unitaria de Trabajadores. Este sueño no ha sido posible construirlo hasta el día de hoy por distintos motivos y motivaciones (...).

Eso expresa Marcelo Solórzano, asambleísta alterno de Alianza PAIS y presidente de Ctspe.

No es un hecho reciente, ni oportunista, ni una cuestión mediática. Desde el mes de abril, en que nos abriera la puerta el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, hemos venido dialogando diferentes organizaciones sindicales para constituir este sueño tan anhelado de los trabajadores.

Publicidad

Sorprende que ahora, el FUT también ha convocado a una rueda de prensa para desde ellos constituir la CUT. ¿Por qué no la construyeron hace más de 30 años y por qué lo quieren hacer ahora, cuando este grupo de dirigentes representativos, dejando de lado diferencias y apetencias personales y colectivas, hemos decidido darle una respuesta a la sociedad construyendo desde nosotros? La CUT que hoy se empieza a construir no nace de la voluntad del Gobierno, sino de la propia voluntad de los trabajadores con sus propias decisiones y en sus propios escenarios. Nosotros desde el inicio del gobierno de la revolución ciudadana hemos apoyado este proyecto político de cambio, porque le ha hecho bien a todos los ciudadanos, especialmente a los más pobres, que son una parte de la causa de la dirigencia sindical”.