Los últimos espacios gratuitos en televisión de los candidatos a la presidencia de Brasil fueron antecedidos por una edición que Veja lanzó a la calle ayer, un día antes de lo habitual, con impactantes fotos de la presidenta Dilma Rousseff y de su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva en su portada, bajo el título “Ellos sabían todo”.

Aludió así a un escándalo de corruptelas en la estatal Petrobras y aseguró que el cambista Alberto Yousseff, preso por esas corruptelas, reconoció ante la policía que Rousseff y su mentor conocían de la corrupción.

La veracidad de la información de Veja fue puesta en tela de juicio por el abogado Antonio Figueiredo, defensor de Yousseff, quien dijo que no tenía conocimiento de esa declaración, pese a que estuvo presente en cada testimonio de su cliente ante la policía.

Publicidad

Rousseff comenzó su último programa en televisión aclarando que hubiera querido concluir su campaña de otro modo, pero “no puede callar frente a este acto de terrorismo electoral”, acusó a Veja de “exceder todos los límites” y aseguró que enjuiciará a la revista en un momento en que los sondeos la muestran como favorita para ser reelegida con una diferencia de entre 6 y 8 puntos respecto de su contendor, Aécio Neves.

Aunque no mencionó la corrupción en Petrobras, el líder opositor Neves reiteró en su intervención televisiva que quiere darle al país “un nuevo modo de gobernar y rescatar los valores de la honestidad y el respeto, que se están perdiendo”.

53%
de la intención de voto

tiene la presidenta Dilma Rousseff, según Datafolha. Ibope le otorga un 54% a la candidata oficialista.

Publicidad

47%
de los votos

le otorga Datafolha a Aécio Neves, mientras que Ibope le da un 46% al candidato de la socialdemocracia.