Una alianza con el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), que tiene como objetivo impulsar la industria textil nacional, es la mayor novedad de la sexta edición del Designer Book, el evento de moda más importante a nivel nacional, que se realizará el próximo martes 28 en el centro comercial Plaza Lagos, km 6,5.

“No era necesario solo trabajar en fronteras, evitando el ingreso de esas prendas extranjeras que afectan la distribución en el sector textil, sino que, además, debemos promover lo nuestro y considero que este evento es la mayor defensa que hay para comenzar a posicionarnos en el mercado”, explicó Diego Egas, subsecretario del Mipro.

El desfile, en el que participarán diseñadores nacionales como Gustavo Moscoso, Cecilia Hernández, Stephanie Rodas, Ana Guarderas, Vanessa Graf y en accesorios Martalía Sánchez, así como también la diseñadora libanesa Lara Khoury, mantendrá su propuesta de moda sostenible con tendencia SlowFashion.

Publicidad

María Susana Rivadeneira, directora del evento, indica que este concepto integra el comercio justo, las relaciones comerciales éticas y respetuosas entre personas y el medio ambiente, el uso de materiales nobles y la reutilización de desechos. “Esto desarrolla una corriente de pensamiento de diseño y consumo responsable”, dijo.

Una botella reutilizada, trabajada con la técnica de vitrofusión, lo que le da una apariencia de falso vitral, será el reconocimiento que otorgará Güitig, uno de los principales auspiciantes, a la pasarela que mejor represente el concepto del desfile.

Fanny Célleri será la nueva imagen 2014 del evento. Ella, junto a otros 40 modelos mostrarán las colecciones de los diseñadores. El evento contará con la participación de Gemma Pitarch, diseñadora española que busca hacer industria aquí.

Publicidad

Además el mismo día del evento, a las 09:00, en el Teatro Sánchez Aguilar, el Mipro dará un taller gratuito, en el que seis ponentes hablarán sobre el desarrollo de la industria textil. Al final se dará una feria de negocios. Se puede comprar las entradas en Vintage de Plaza Lagos, valor: $ 35.