Las organizaciones sociales, de trabajadores, indígenas, estudiantes y maestros alistan para el 19 de noviembre una movilización en Quito en rechazo a las “políticas antiobreras” y “antipopulares” del Gobierno de Rafael Correa.

En la tercera convención nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que se desarrolló en Guayaquil, el sábado pasado, los sindicatos aseguraron que esta nueva convocatoria será superior y masiva a la que se desarrolló el pasado 17 de septiembre en la capital.

Édgar Sarango, presidente del FUT, dijo que en la cita las agrupaciones decidieron incorporar más planteamientos a una plataforma de lucha consensuada en la convención que realizaron el pasado 16 de agosto, en Cuenca. Entre los puntos constan el rechazo al alza de los pasajes del transporte.

Publicidad

Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores, aseguró que, además, los sindicatos defendieron la existencia de un nuevo Código laboral.

Durante su enlace sabatino, el presidente Rafael Correa pidió a los dirigentes de los sindicalistas “ponerse de acuerdo” de si quieren un nuevo Código del Trabajo, o reformas al actual.

“Hemos dicho se necesita un nuevo Código, ‘no nos oponemos’ bueno, yo no voy a perder el tiempo con ustedes, enviamos solo reformas ‘no queremos urgente un nuevo Código’, cuál es el problema, quieren su Código y entiendan que ya tenemos presidente, si hay un nuevo Código, será para la sociedad, no para unas cuantas mafias”, cuestionó.