Manabí hará pedido para tratar con Correa los límites de La Manga del Cura

Pedido para tratar límites con Correa
Pedido para tratar límites con Correa
PORTOVIEJO. La Comisión de Defensa de La Manga del Cura decidió que se pida audiencia a la Presidencia de la República, aunque hay dudas de que exista una decisión desde esta instancia. Neptalí Palma
18 de Octubre, 2014
18 Oct 2014
Portoviejo -

Asambleístas manabitas junto a la gobernadora y el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y en sí una delegación de esta provincia solicitarán en Quito al presidente Rafael Correa que los reciba en una audiencia para así exponerle los argumentos jurídicos para declarar a la zona no delimitada de La Manga del Cura como propia.

Así lo indicó el jueves el prefecto tras culminar la sesión en la cual –de forma unánime– la Comisión de Defensa de La Manga del Cura aprobó que se pida un día y hora para exponer su tesis, basados en acogerse a la resolución institucional tal como consta en el artículo 26 de la Ley de Límites y en la que se sustenta la comisión.

El documento leído por Carlos Vera Mora, asesor jurídico del Consejo Provincial de Manabí, indica que el pedido de pertenencia de los territorios de La Manga del Cura se basa en lo aprobado en el Registro Oficial número 51 del 26 de enero de 1967, aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente de ese año y el cual fue ratificado por ese mismo organismo en el Registro Oficial número 67 del 17 de febrero del mismo año y en donde, según el escrito, se establece la delimitación definitiva de esta provincia con Guayas, Los Ríos y Pichincha y en donde se establece que los territorios de La Manga del Cura están incluidos en el cantón El Carmen.

El legislador Gozoso Andrade (Avanza) señaló que se debe planificar un plan B en caso de que el mandatario decida que sea una consulta la que dirima por ese problema territorial.

Tras la sesión seguiría otra reunión. José Félix Véliz (AP) fue crítico y alegó que hay muchos intereses incluso políticos en donde inmiscuyó a Correa, pues considera que optaría por la consulta popular, por lo que este asambleísta indicó que la provincia se debe preparar.

Le pediremos al presidente que solicite las certificaciones al Instituto del Registro Oficial y al excomité de Límites en donde se establece la pertenencia de La Manga del Cura”.
Carlos Vera Mora, asesor jurídico

Manabí hará pedido para tratar con Correa los límites de La Manga del Cura
Política
2014-10-18T00:00:01-05:00
Asambleístas manabitas junto a la gobernadora y el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y en sí una delegación de esta provincia solicitarán al presidente Rafael Correa que los reciba en una audiencia.
El Universo