Guayaquil despierta en sus fiestas con el saludo a la Aurora Gloriosa

Guayaquil despierta a sus fiesta con el saludo a la Aurora Gloriosa
Guayaquil despierta a sus fiesta con el saludo a la Aurora Gloriosa
Autoridades despertaron esta madrugada a la ciudad con una serenata a la Aurora Gloriosa, al pie del monumento a la Fragua de Vulcano, por los 194 años de independencia de Guayaquil. Marcelo Gutiérrez
9 de Octubre, 2014 - 08h31
9 Oct 2014 - 08:31

Una serenata a la Aurora Gloriosa, dada por la Orquesta de Cámara de la Escuela República de Francia, despertó esta madrugada a la ciudad de Guayaquil, que hoy cumple 194 años de Independencia.

Al pie del monumento a la Fragua de Vulcano, situado en la Plaza de la Administración, entre el Municipio de Guayaquil y la Gobernación del Guayas, se congregaron este jueves desde muy temprano varias autoridades, entre ellas, Gloria Gallardo, directora de Turismo y Promoción Cívica del Municipio, y Melvin Hoyos, director de Cultura del Cabildo.

La celebración 'Saludo a la Aurora Gloriosa', organizada en esta ocasión por la Fundación Bienvenido gye, se inició a las 04:30 de este jueves, con la presencia de un centenar de personas que dieron inicio a una larga jornada de actividades.

Luego, a las 05:00 se dio el saludo y bienvenida, y con ello al ingreso de la Bandera de Guayaquil. La Soprano Astrid Achi entonó las notas el himno al 9 de Octubre, y, luego de varias intervenciones, se dio lectura a la proclama de Olmedo. Tras hora y media de civismo e intervenciones, los presentes bailaron un pasillo.

La directora de Turismo y Promoción Cívica del municipio de Guayaquil, Gloria Gallardo, indicó que el acto "tiene el objetivo de afianzar el amor y orgullo por nuestra tierra, por esta ciudad libre e independiente que hoy progresa. Ese es el mensaje que le dejamos a los jóvenes y a todos los presentes del acto para que sientan ese amor por Guayaquil y la libertad que nos dejaron nuestros patriotas", dijo.

El historiador Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio de Guayaquil, indicó que la historia es importante recordarla más aún cuando es tan épica como la que sucedió.

"Me llena de júbilo que jóvenes hayan asistido a este acto, porque eso quiere decir que la esperanza está latente y que seguimos siendo el pueblo desde donde se hará respetar nuestra libertad y la libertad de nuestra Patria", dijo Hoyos.

Guayaquil despierta en sus fiestas con el saludo a la Aurora Gloriosa
Gran Guayaquil
2014-10-09T23:00:56-05:00
A las 05:00, autoridades municipales llegaron hasta el monumento a la Fragua de Vulcano, en la Plaza de la Administración, ubicada entre el Municipio de Guayaquil y la Gobernación del Guayas.
El Universo