SALITRE
Balneario Santa Marianita Comedores tipo cabañas al pie del río y el complejo La Cabaña reciben a turistas, que pueden degustar platos como bollo de pescado de agua dulce, fritada y secos de pato y de gallina.

Cabalgata Por los 125 años de parroquialización de La Victoria se efectuará una cabalgata el domingo 5, a las 09:00. Los jinetes saldrán del sector San Nicolás.

DAULE
Parroquias Laurel y Limonal Habitantes ofrecen comida típica y música a los turistas que llegan a sus playas. En El Limonal opera el complejo Pequeño Paraíso, que ofrece piscinas, toboganes, paseos a caballo. Comida. Entrada: $ 3,50 adultos, $ 1,50 niños.

Publicidad

DURÁN
Feria ganadera El jueves 9 se inaugurará la Expoferia Ganadera 2014. Durará tres días. Se exhibirán más de 500 ejemplares de diferentes razas y se ha programado un rodeo. El recinto ferial se ubica en el km 5,5 de la vía Durán-Yaguachi. Entrada $ 5 adultos. Niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales, $ 3.

Títeres Mañana, a las 17:20, se realizará una función de títeres en el parque Primavera 1; el domingo 5, a la misma hora, habrá otra función en el parque de El Recreo, etapa cuatro.

PALESTINA
Balneario Comida típica al pie del río los fines de semana. La fritada es una opción.

Publicidad

SAMBORONDÓN
Parque acuático De jueves a domingo, de 09:00 a 17:00, están abiertos los parques acuáticos de la cabecera cantonal y de la parroquia Tarifa.

Cita gastronómica Mañana en el recinto Boca de Caña se realizará la tercera jornada del festival gastronómico ‘Sabores de mi Guayas’. Los platos principales serán el seco de pato y la fritada.

Publicidad

JUJAN
Piscinas Rancho Texas y Rey Park son dos complejos turísticos ubicados en el recinto Tres Postes. Disponen de piscina, toboganes y comida típica. La entrada en el primero es $ 2 niños y $ 3 adultos. En Rey Park hay tarifa única, a $ 5.

NARANJAL
Aguas termales La entrada al complejo de aguas termales cuesta $ 3 adultos y $ 1,5 niños. El acceso queda por la zona de Balao Chico.

BUCAY
Turismo de aventura Aficionados al deporte extremo pueden practicar rapelling, canyoning, tubbing, mountain bike, en el bosque húmedo, en las inmediaciones de los ríos Chimbo y Chanchán.

NOBOL
Carrera 5k Por cumplirse seis años de la canonización de santa Narcisa de Jesús habrá una carrera 5k, el domingo 12. Las inscripciones, que implican una donación, se recibirán hasta el martes 8 en el santuario.

Publicidad

Comida típica El caldo de salchicha, el seco de pato, y la chicha resbaladera serán los platos principales de un festival gastronómico que se realizará el domingo 5 en las afueras del santuario, de 10:00 a 15:00.

YAGUACHI
Complejo turístico En el recinto El Deseo (km 26 de la vía a Milagro) se ubica Aquamarina. Dispone de piscinas, toboganes, música y comida. Entrada $ 2 adultos y $ 1 niños.

PLAYAS
Oferta turística El balneario dispone de una amplia oferta hotelera y gastronomía a base de mariscos. De ahí se puede avanzar a Playa Varadero, en la vía a Data de Posorja; o a Puerto El Morro, donde pueden avistar delfines; y a Engabao, donde se puede practicar surf.

Puedes consultar otros lugares para vacacionar en Ecuador aquí.