El presidente Rafael Correa llegó esta mañana a la ecoaldea de la isla Santay. Para ello utilizó el puente peatonal Guayaquil-Santay, que presta servicio desde junio pasado.

Visitó a los habitantes de la ecoaldea antes de subirse en una bicicleta y tomar el sendero ecoturístico hacia el interior de la isla, de algo más de 2.000 hectáreas de superficie.

La intención era salir al otro puente de la Santay, el que conecta la isla con el cantón Durán, a través de un sendero ecoturístico tiene 4,5 km de longitud.

Publicidad

Secundado por el gobernador Rolando Panchana, Correa llegó a las 11:00 al malecón Abel Gilbert 3, en Durán, donde se iba a realizar el acto inaugural.

El presidente Correa vio la activación de un tramo levadizo del puente Durán-Santay, que es un segmento basculante dentro de los 678 metros de extensión total.

El costo de la obra bordeó los $ 20'000.000. Decenas de simpatizantes del régimen presenciaron el acto inaugural.

Publicidad

Multa por detalles

Durante el acto inauguración, el gobernador Rolando Panchana dijo que se autoimponía una multa equivalente al 20% de su sueldo por "detalles que no estuvieron bien hechos".

Publicidad

Ayer restaban de instalar las seguridades en un tramo aproximado de 800 metros.

El presidente Rafael Correa enfantizó que no iba a conceder más prórrogas a la contratista y que por el evidente incumplimiento se iba a estudiar si se podían aplicar multas.

Dijo que con "10.000 argucias", la adjudicataria del contrato, a la que no mencionó, logró concesiones de tiempo en diciembre y julio pasados.

Comparó el caso con lo sucedido con la firma portuguesa que demolió el edificio conocido como La Licuadora, en el centro se Guayaquil, de la cual mencionó que entregó la obra dos días antes del fin de plazo.

Publicidad

Mascotas

Correa levantó la prohibición de llevar mascotas, pero pidió a los dueños de los animales no descuidarse de ellos, en relación a sus deposiciones.