Mientras el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó ayer fuertemente el “odioso y cobarde” asesinato por militantes islamistas del periodista estadounidense Steven Sotloff y dijo que el Estado Islámico (EI) debe ser derrotado, la masacre inmisericorde por parte del grupo yihadista continuó con la ejecución de cuatro antiguos candidatos a las elecciones parlamentarias iraquíes del pasado mes de abril.

Ayer también se conoció de la segunda decapitación de un soldado libanés en manos del EI. Zeinab Noun dijo que su hijo, Abás Medlej, es “un mártir” luego que los yihadistas colgaron en las redes sociales imágenes de la decapitación, que fue presenciada por un círculo de yihadistas.

En tanto, Irak calificó ayer de “fuerte mensaje de apoyo” los planes del presidente estadounidense Barack Obama de crear una coalición internacional contra los insurgentes del EI, que siembran el terror en Irak y Siria. Al menos 35 personas, entre civiles y yihadistas, murieron en bombardeos del ejército sirio contra Raqa.