Se inauguró busto de León Febres Cordero en Guayaquil

Busto de León Febres Cordero 27 ago 14 J. A. Villón
Busto de León Febres Cordero 27 ago 14 J. A. Villón
El busto de León Febres Cordero que fue develizado en el Malecón 2000, a la altura de la calle Sucre, donde hay una laguna artificial. Jorge Aníbal Villón
27 de Agosto, 2014 - 17h41
27 Ago 2014 - 17:41

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acompañado de concejales y otras autoridades cantonales, presidió este miércoles el develizamiento del busto de su predecesor León Febres Cordero, ubicado en el Malecón 2000, a la altura de la calle Sucre.

Previo al acto de inauguración fue develado el busto en honor al exalcalde. Obreros municipales retiraron la manta que cubría la escultura y al quedar descubierta los asistentes aplaudieron emocionados. Algunos portaban banderines que decían: "Por siempre, León".

Lea también: Busto de León Febres-Cordero irá en Malecón y Sucre

En su intervención, Nebot dijo de su predecesor: Errores tuvo como todos aquellos que tenemos la decisión de resolver y hacer cosas, pero sus aciertos fueron muy superiores.

Como presidente de la República luchó con valentía y entereza para que este país no se convierta en empresa del terrorismo sangriento, añadió.

Vista panorámica del lugar donde se ubica el busto de León Febres Cordero (Tomado de la Alcaldía de Guayaquil)

Sobre la gestión que cumplió al frente de la alcaldía (1992-1996), el alcalde afirmó: Gracias a León Febres Cordero, un Guayaquil destruido fue otra vez construido y otra vez (fue) Guayaquil.

Y en relación a la oposición que grupos afines al Gobierno Nacional hicieron para que no se coloque la efigie, Nebot manifestó: "Oponerse y discrepar es democrático pero tratar de impedir con trapacías lo que la gente quiere, es intolerancia".

Lea también: Artista que esculpió busto de León habla sobre las libertades

"León Febres Cordero no está en este monumento sino en el corazón de su familia, sus amigos y coidearios", finalizó Nebot.

La inauguración de la efigie, hecha de bronce, en España, ocurrió a las 17:00. Al momento del develizamiento ya se encontraban en Malecón y Sucre decenas de simpatizantes de Febres Cordero y de Nebot, más personalidades ligadas al Partido Social Cristiano (PSC) como los exparlamentarios Segundo Serrano y Alfonso Harb. También estuvieron el asambleísta Henry Cucalón, los concejales Roberto Gilberth, Susana Gonzalez y Luzmila Nicolalde.

Antes de la ceremonia se reprodujo el audio de la cuña que promocionaba Febres-Cordero cuando era candidato a alcalde, en la que resaltó la frase: "Con León sí se puede". En las pantallas también se pudo observar al también expresidente de la República durante sus intervenciones como personero municipal.

Se inauguró busto de León Febres Cordero en Guayaquil
Gran Guayaquil
2014-08-28T19:07:36-05:00
Simpatizantes del expresidente de la República y exalcalde de Guayaquil acudieron hasta el sector del Malecón 2000, donde se develizó la escultura.
El Universo