La Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la sentencia de doce meses de prisión para dos médicos acusados de no dar atención oportuna a la francesa Charlotte Mazoyer en septiembre del 2009, tras recibir un disparo durante un asalto.

Ayer, se realizó en Quito la audiencia para resolver los recursos de nulidad y apelación presentados tanto por la defensa de los galenos como por la parte acusadora, que exigía la sanción máxima para estos casos, es decir, 18 meses de cárcel.

Tras cinco horas de escuchar argumentos jurídicos y médicos, la Sala Penal rechazó el pedido de nulidad sobre lo actuado por el Tribunal Sexto de Garantías Penales, que además condenó a los médicos y a la clínica Pichincha al pago de $750 mil como indemnización, por falta de atención médica.

Publicidad

También se rechazó la apelación de la parte acusadora que solicitaba el incremento de la pena, así como el pedido de los médicos de que se ratifique su inocencia en este caso.

Ramiro García, abogado de uno de los médicos sentenciados, argumentó que su defendido sí brindó atención a la víctima y que fue el único que acudió al llamado de auxilio pese a ser cirujano general, cuando lo que se necesitaba era un especialista cardiotorácico.