El asambleísta y exfutbolista ecuatoriano Agustín Delgado, criticado en redes sociales por su lectura entrecortada de un texto en el Asamblea, fue víctima de racismo, denunció este viernes el presidente Rafael Correa.

El 'Tin' Delgado, uno de los máximos artilleros mundialistas de Ecuador y quien fue elegido como legislador en 2013 por el partido oficialista, quedó expuesto a la burla después de que se expandiera por la red un video que muestra las dificultades que tuvo para leer.

El exgoleador, de 40 años, enfrentó despiadadas críticas por la supuesta falta de preparación para ejercer el cargo.

Publicidad

El caricaturista Xavier Bonilla, obligado por el gobierno a rectificar la leyenda de un dibujo hace varios meses, avivó la controversia al publicar en Diario EL UNIVERSO una viñeta que Delgado consideró despectiva, y por la que el artista y el periódico ofrecieron disculpas.

Este viernes, el caricaturista publicó en su cuenta de Twitter @bonilcaricatura:

@TinDelgado35 Tin Delgado: He leído en Twitter... pic.twitter.com/on6xXmY6Vf

 

Publicidad

"Si eso lo hubiera hecho un blanco no hubiera pasado nada, como lo hizo un afro es la burla en las redes y esto lo recogen enseguida periodistas odiadores", afirmó Correa a la prensa.

Según el mandatario, "el racismo mostrado al 'Tin' Delgado por parte de caricaturistas odiadores y antiéticos" muestra igualmente el repudio que le profesa al gobierno un sector de la prensa.

Publicidad

Correa justificó el incidente del exgoleador en la Asamblea. "No es que lee mal o está nervioso (...) Él siempre tiene un poco de problemas para articular palabras".