EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Rafael Correa cree innecesario consultar a ecuatorianos sobre reelección

Correa estima innecesario consultar a ecuatorianos sobre reelección indefinida
Correa estima innecesario consultar a ecuatorianos sobre reelección indefinida
El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, en el poder desde 2007, consideró este viernes innecesaria la convocatoria de una consulta popular sobre la reelección indefinida que impulsa el oficialismo. EFE
AFP
8 de Agosto, 2014 - 12h24
8 Ago 2014 - 12:24
Quito -

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, en el poder desde 2007, consideró este viernes innecesaria la convocatoria de una consulta popular sobre la reelección indefinida que impulsa el oficialismo, y que podría abrir las puertas a su continuidad en el poder después de 2017.

Correa, que todavía no define si buscará un nuevo mandato, argumentó que el tema no debe ir a consulta, como plantean varias fuerzas de oposición, porque "es una simple enmienda constitucional" y no una reforma del Estado.

"No se necesita consulta popular para aquello porque no es reforma a la estructura del Estado (...), la reelección o disminuir la edad para ser presidente o vicepresidente no es en absoluto una reforma del Estado", dijo Correa durante una entrevista en la provincia de El Oro (sur).

El oficialismo, que controla la Asamblea, planteó a finales de junio 17 enmiendas constitucionales, entre ellas la que permitiría el establecimiento de la reelección indefinida para todos los cargos de voto popular.

Las propuestas están siendo examinadas por la Corte Constitucional, que deberá definir en las próximas semanas el procedimiento para su aprobación, ya sea a través del Parlamento o de una consulta popular.

La Carta Política vigente permite la reelección por una sola vez, consecutiva o no, para todos los funcionarios escogidos en las urnas.

Rafael Correa cree innecesario consultar a ecuatorianos sobre reelección
Política
2014-12-31T11:35:45-05:00
El mandatario ecuatoriano argumentó que el tema no debe ir a consulta, como plantean varias fuerzas de oposición, porque "es una simple enmienda constitucional" y no una reforma del Estado.
El Universo

Lo más leído