Operativos antidrogas también en colegios particulares

Operativos antidrogas también en particulares
Operativos antidrogas también en particulares
En un colegio particular se halló una sustancia verdosa. Martín Herrera
8 de Agosto, 2014
8 Ago 2014

Una sustancia que presumiblemente era marihuana se encontró ayer en una funda botada en el piso en un colegio particular bilingüe, ubicado en el centro de Guayaquil.

El hallazgo se dio en los operativos antidrogas que se efectúan en los planteles educativos de la urbe desde el pasado 15 de julio, como parte de la campaña estatal denominada Revolución Preventiva, que aspira a frenar el consumo de drogas y el microtráfico en los estudiantes.

Los operativos fueron anunciados inicialmente para los planteles fiscales. Los particulares debían de pedirlos a las autoridades si los requerían.

“A todos los colegios particulares, fiscales, mixtos vamos a ir con los operativos”, indicó el teniente Luis Cáceres de la Policía especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen.

Se conoció que a diario se efectúan ocho operativos sorpresa en los planteles de la ciudad, en distintas jornadas (matutina, vespertina y nocturna).

El hallazgo de drogas varía por semanas, según un agente. La semana pasada, por ejemplo, se incautó un promedio de 5 gramos de alcaloides en los 40 operativos que se realizaron.

El pasado miércoles, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, dijo que las autoridades estaban preocupadas por los casos con síndrome de abstinencia de drogas que se están presentando en los estudiantes, ante los operativos efectuados.

Operativos antidrogas también en colegios particulares
Seguridad
2014-08-08T03:13:53-05:00
Una sustancia que presumiblemente era marihuana se encontró en una funda botada en el piso en un colegio particular bilingüe, ubicado en el centro de Guayaquil.
El Universo

Lo más leído