El Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, quien en el 2008 era vicepresidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Asamblea Constituyente, ratificó ayer lo que dijo en ese año acerca de que en su mesa no se trató el espectro radioeléctrico dentro del artículo 408 de la Constitución, que ahora está mencionado en uno de los considerandos del proyecto del presidente Rafael Correa de reducir el 80% de las utilidades de los trabajadores de las operadoras de telecomunicaciones (del 15% al 3%).

“En efecto, lo ratifico, porque yo me hago cargo de lo que digo, yo lo que dije fue (...) que en la mesa de Recursos Naturales no se discutió, ni en el pleno; y que fue la comisión de redacción la que decidió fusionar esos artículos (...), ¿qué relación tiene eso con las utilidades?, no sé por qué razón, o sea por qué quieren sacar eso ahora y relacionarlo con el tema de las utilidades”.

Luego señaló que otras mesas pudieron tratar el tema. “Mencioné que esa discusión se había dado en otras mesas y que al final me parecía que la Comisión de Redacción decidió fusionar eso, pero es una decisión de la Comisión de Redacción. ¿Qué tiene que ver eso con lo que estamos discutiendo ahora?...”.