La Procuraduría de Justicia (fiscalía) de Guerrero (sur de México) informó este miércoles que investiga el ataque a cuatro camiones repartidores de bebidas Coca Cola que fueron incendiados el martes en la región de Tierra Caliente.

La empresa mexicana Coca Cola Femsa, la principal embotelladora de esa bebida en América Latina, confirmó el ataque contra los vehículos y precisó que desde el pasado miércoles había cerrado el centro de distribución en el municipio de Arcelia, en Guerrero.

"Sobre los acontecimientos en Arcelia, queremos precisar que fueron cuatro los camiones reportados como retenidos e incendiados en caminos de jurisdicción estatal, cercanos a las comunidades de Santo Niño y San José Poliutla, dos de reparto y otros dos de pre-venta", indicó la firma en un comunicado.

Publicidad

Coca Cola Femsa aclaró que los operadores de los camiones "fueron liberados inmediatamente sin daño alguno".

Añadió que por razones de seguridad "el centro de distribución de esta entidad (en Guerrero) se mantuvo cerrado desde el miércoles de la semana pasada por amenazas a los repartidores en la rutas".

La compañía indicó que en todo momento se ha mantenido en comunicación con las autoridades federales y locales, las cuales "están realizando las investigaciones y acciones pertinentes".

Publicidad

La fiscalía señaló en su comunicado que la investigación tiene como objetivo identificar y localizar al grupo que atacó los camiones de Coca Cola.

El área donde ocurrió el ataque presenta una incidencia mayor al promedio de sucesos violentos y se encuentra en la zona de influencia de los grupos del narcotráfico que operan desde el vecino estado de Michoacán.

Publicidad

Las autoridades no dieron detalles sobre el impacto económico del material y el equipo que fue destruido ni los motivos del ataque.