Grupo mexicano Bimbo compra la panificadora ecuatoriana Supán

Reuters
15 de Julio, 2014 - 16h53
15 Jul 2014 - 16:53
Ciudad de México -

El mexicano Grupo Bimbo, uno de los productores de pan más grandes del mundo, anunció este martes un acuerdo para adquirir Supán, la panificadora líder en Ecuador, como parte de su estrategia de expandir su presencia en el continente.

Bimbo dijo en un comunicado que la compra incluye las marcas Supán, Bimbo, Grile, Braun, Dulzones, Rey-pan y Pansol en las categorías de pan, bollos y pan dulce.

La firma no reveló el monto de la operación.

"Esta transacción implica la entrada al mercado ecuatoriano, conforme a la estrategia de seguir fortaleciendo la presencia de Grupo Bimbo en América", agregó la compañía mexicana en un comunicado enviado a la bolsa.

"Se espera que la operación genere ventas por más de 57 millones de dólares y una UAFIDA ajustada de 6 millones de dólares", detalló Bimbo sobre la compra de Supán, que tienen dos plantas en Ecuador y cuenta con unos 900 trabajadores.

 

Grupo mexicano Bimbo compra la panificadora ecuatoriana Supán
Economía
2014-07-16T21:17:46-05:00
Bimbo dijo en un comunicado que la compra incluye las marcas Supán, Bimbo, Grile, Braun, Dulzones, Rey-pan y Pansol en las categorías de pan, bollos y pan dulce. La firma no reveló el monto de la operación.
El Universo