Cuarenta y ocho motos y mototaxis, que fueron retenidas por no contar con la documentación completa, por estar vinculadas a accidentes o contravenciones, serán derivadas a remate o chatarrización.

Los vehículos se encuentran en los patios del destacamento de la Comisión de Tránsito en Playas y algunos datan de hace cinco años. Agentes de esa dependencia indicaron que los propietarios no las retiraron y se prepara un informe para enviar esas motos a Guayaquil.

“Hay gente que no las retira porque la multa es mayor al costo de la moto y otros porque las sacaron a crédito, no terminaron de pagarlas y no cuentan con todos los papeles”, indicó un agente.

Publicidad

En lo que va del año se han retenido 20 motos que circulaban sin la matrícula respectiva. Cuatro de estas fueron retiradas de las calles en los últimos días, a partir de los operativos anunciados por la Gobernación en la provincia.

A inicios de este mes, el gobernador Rolando Panchana refirió que la medida ayudará a combatir un problema de seguridad, “porque estadísticamente en la provincia los hechos de sicariato, de chulquería, los accidentes de tránsito, tienen como protagonistas a motos”.