Los estudiantes e instituciones se alistan para homenajear a El Empalme por conmemorarse su cuadragésimo tercer aniversario de cantonización, que se celebrará mañana.

No obstante, el ambiente festivo se ha opacado por las necesidades que tienen los habitantes, como la falta de agua potable en la cabecera cantonal, debido al daño de la planta procesadora. Barrios como Manabí, Coromoto, San Miguel y Juan Montalvo sufren por la escasez del líquido. Se abastecen con quince tanqueros, pero la demanda es superior.

Para mañana se tiene preparado un desfile cívico por la avenida Quevedo, desde el Municipio hasta la intersección con la vía Guayaquil, a la altura de Ferrecar.

Publicidad

El desfile comenzará a las 09:00 y contará con la participación de cientos de estudiantes de centros educativos de este y otros cantones de la provincia del Guayas; así como de bomberos, policías, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador y del Cabildo.

El desfile tendrá una duración de tres horas. Posteriormente, a las 14:00 se realizará la sesión solemne en el auditorio municipal.

En la noche, a partir de las 21:00, se llevará a cabo un baile público en la avenida Manabí, a la altura de un comisariato.