Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Bielorrusia, Vladimir Makei, firmaron hoy un acuerdo de exención mutua de visas para promover el desarrollo de las relaciones bilaterales y facilitar los viajes de sus ciudadanos a ambos países, informó una fuente oficial.

El acuerdo fue firmado durante una visita de Makei a Quito, donde se reunió con Patiño para analizar as relaciones bilaterales, señaló la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

"Tenemos mucho interés no solamente en las relación económica, productiva, comercial, de tecnología y otras áreas, sino que también en el avance la amistad entre nuestros pueblos", indicó Patiño.

Publicidad

Bielorrusia ha invertido más de cien millones de dólares en Ecuador a través de la empresa petrolera Belarusneft, que, además, efectuado estudios de sísmica en zonas petroleras del país andino.

Patiño destacó la complementariedad de las economías de Ecuador y Bielorrusia.

"Tenemos mucho que ofrecerles a ustedes, y ustedes a nosotros. El desarrollo tecnológico e industrial de Belarús (Bielorrusia) es para nosotros muy atractivo", dijo el jefe de la diplomacia ecuatoriana a su colega bielorruso.

Publicidad

Durante el encuentro también se firmó un acta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca del Ecuador y el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Bielorrusia para incrementar la cooperación técnica y científica entre ambos departamentos.