En Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay y Pastaza se inició ayer el proceso de recarnetización de más de 1 millón de adherentes de Alianza PAIS (AP), cuyo objetivo es reforzar al movimiento oficialista.

María de los Ángeles Duarte, directora provincial de AP Guayas, informó ayer que esta acción es una actualización de datos que le permitirá a la agrupación contar con un registro en línea de sus militantes.

En Guayaquil, la jornada se desarrolló desde las 09:00 en la central ubicada en la ciudadela La Garzota. Allí los primeros en obtener el carné fueron los dignatarios electos en las seccionales de febrero pasado. Entre ellos: Mirian Lucas, alcaldesa de Playas; Denisse Robles, Milagro; Ignacio Figueroa, Pedro Carbo; el gobernador Rolando Panchana, entre otros.

Publicidad

El alcalde de Jujan, Nicolás Ugalde, electo con Avanza, también llegó para carnetizarse. “Estamos dando un paso al costado para entrar a la línea partidista del presidente”, manifestó el funcionario.

En esta primera fase se aspira a carnetizar a 150 mil militantes, entre autoridades electas y funcionarios públicos, y en menos de un año llegar al millón. “Estaremos listos, el 2017 será una paliza electoral” para la oposición, dijo Óscar Bonilla, secretario nacional de acción política de AP, durante la jornada realizada en Quito.