El alcalde Jaime Nebot afirmó ayer que apoyará al Gobierno Nacional en la edificación de los dos malecones que ha ofrecido realizar en Guayaquil, con excepción de la inversión.

Estas declaraciones las formuló frente a los anuncios que hizo el presidente, Rafael Correa –el sábado pasado–, de ampliar el Malecón Simón Bolívar desde la calle Cuenca hasta el puente que une a la urbe con la isla Santay; y de construir otro malecón de 42 km, desde Pascuales hasta Puerto Nuevo.

Esta última obra la refirió Correa en el enlace sabatino 353 del 21 de diciembre del 2013 y la volvió a citar el sábado.

Publicidad

Nebot señaló: “Toda obra para mi ciudad tendrá siempre mi colaboración, que me diga (el presidente) en qué podemos nosotros intervenir, salvo que sea en dinero, porque nosotros no lo hemos ofrecido, el que ha ofrecido la obra es él y el que lo tiene que pagar es él. Así que nos diga en qué podemos nosotros intervenir para que ese malecón de 42 kilómetros no se reduzca al kilómetro y medio que ahora propone”.

Sobre la ampliación del Malecón Simón Bolívar, Nebot sostuvo que está a la espera de los planos para realizar sus observaciones, pues recordó que está involucrado el sector del Astillero, que es una de las características históricas de Guayaquil, a la que –aseguró– no se puede renunciar.

Además existen varias instituciones públicas y privadas involucradas, por lo que se debería tener cuidado en la planeación y consecución, afirmó.

Publicidad

42
kilómetros

de malecón ofreció inicialmente el Gobierno, desde Pascuales hasta Puerto Nuevo.