El planteamiento de la reelección indefinida para todas las dignidades, que nació desde el oficialismo, no es prioridad para Avanza, partido aliado al presidente Rafael Correa. Así lo resolvieron las bases de esta agrupación en una reunión que sostuvieron la tarde y noche del miércoles, en Quito.

John Argudo, secretario de Avanza, indicó que en la cita, que reunió a dirigentes de varias provincias, asambleístas y dignatarios electos en febrero, se decidió que la reelección: “No es un tema nuestro”.

Explicó que, en cambio, se resolvió plantear la formación de un frente político con Alianza PAIS y el Partido Socialista con la finalidad “de que la derecha no vuelva al poder y consolidar en el futuro el triunfo de una propuesta progresista”.

Publicidad

El legislador Antonio Posso Salgado informó que el consejo político de Avanza concluyó que integrar un bloque progresista de izquierda garantizará “gobernabilidad al Ecuador”. Sobre la reelección dijo que no se ha tomado ninguna resolución de si se debe o no apoyar una enmienda. “Discutimos el tema, pero eso no es prioridad. No estamos planteando eso, no es nuestra propuesta. El tema deberá ir a la Corte Constitucional, que será el ente que decida el camino a seguir, aún hay tiempo para analizar”.