Multa de entre $ 44 y $ 88 y prisión de 5 a 7 días para aquellas personas que boten basura en el estero Salado, son las nuevas medidas que buscan disminuir la contaminación en este ecosistema.

Así lo anunció la ministra de Ambiente, Lorena Tapia, durante una rueda de prensa en la Gobernación del Guayas, en la cual también participó el gobernador, Rolando Panchana. 

Tapia recordó que el estero Salado es un área protegida y que se ejercerán los controles acorde a la Ley, mientras el gobernador detalló que la Policía Marítima será la encargada de realizar el respectivo control. 

Publicidad

#EsteroSalado será nuevamente 1 área de recreación donde las familias guayaquileñas podrán disfrutar de este espacio libre de contaminación

Además, Panchana invitó al Municipio de Guayaquil a unirse a la medida de cuidado ambiental.

Se informó que la Subsecretaría de Gestión, la Marina ha instalado 45 vallas informativas para que la ciudadanía conozca sobre las multas y sanciones, aunque el Gobernador aseguró que dichas medidas han sido conversadas desde hace dos años con los habitantes cercanos al estero Salado.

"Hasta el 2017 se espera recuperar totalmente el estero Salado de Guayaquil", dijo la ministra de Ambiente, según cita la cuenta Twitter de la Gobernación del Guayas. 

Acciones que tomamos en #EsteroSalado son pensadas en el bienestar de la ciudadanía. Si usted no contamina no se asuste por los controles