Ayer se inició el quinto periodo de José Yúnez

Ayer se inició el quinto periodo de Yúnez
Ayer se inició el quinto periodo de Yúnez
José Yúnez recibió más del 50% de votos. Archivo
15 de Mayo, 2014
15 Mayo 2014

Con una fiesta cívica y popular estaba prevista la posesión del alcalde reelecto de Samborondón, José Yúnez, y de otras autoridades municipales, ayer miércoles 14, a las 17:00, en el salón de la ciudad del Palacio Municipal, ubicado junto al Malecón.

José Yúnez recibió por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) la credencial que lo acredita como alcalde de Samborondón en un acto que se desarrolló el lunes 12, en el Centro Cívico Eloy Alfaro de Guayaquil.

Para diversión de los habitantes estaban previstos dos conciertos en la Plaza Cívica, con las agrupaciones Los Diamantes de Valencia, y Aguilar y su Orquesta.

En este nuevo periodo 2014-2019, Yúnez propone un Plan Integral de Desarrollo Comunitario, según un boletín de prensa enviado por el Municipio.

En este plan se especifican algunos objetivos para la nueva administración, en la ciudad.

El área de Desarrollo Social involucra infraestructura y equipamiento en educación, cultura, deporte y salud, como la construcción de una playa de agua dulce de promoción y tradiciones locales, el nuevo malecón del Buijo Histórico, y un centro de atención y recreación para adultos mayores.

En gestión de ambiente comprende agua potable, alcantarillado, áreas verdes, manejo de desechos sólidos y actividades de saneamiento ambiental.

Mientras que en Mejoras de Movilidad hay proyectos como la terminal terrestre de la cabecera cantonal, una ciclovía en el ingreso a la urbanización Ciudad Celeste, el puente La Puntilla-Guayaquil, pavimentación de calles en áreas urbanas y asfaltado de caminos vecinales, entre otros.

Además prevé continuar con la gestión del uso de suelo, vivienda y equipamiento, que abarca la legalización y regularización de tierras, la promoción de vivienda de interés social, así como la regeneración urbana y rural.

José Yúnez, también conocido como Coco Yúnez, desciende de una familia samborondeña. Su padre, Miguel Yúnez Zagía, fue el primer presidente del Concejo de Samborondón.

Este será su quinto periodo y durante todo este tiempo ha realizado distintos proyectos en La Puntilla y Samborondón.

Son diez kilómetros de la avenida principal, en la cual ciertos retornos, como el 3 y 4, han sido modificados según el aumento vehicular e inmobiliario de la zona.

En el área de salud, en la ciudad, está la creación del Hospital Municipal Santa Ana. A su haber también está la construcción de los parques acuáticos en la cabecera y en los recintos Tarifa y Boca de Caña.

67
Mil es el número de habitantes de Samborondón

Otros cargos públicos
Dignidades Fue presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Núcleo del Guayas; vicepresidente de la Asociación de Municipios del Guayas; miembro del directorio de la Asociación de Municipios del Ecuador (AME); Asociación de Ganaderos del Litoral, Cámara de Agricultura, Corpecuador, y presidente de la Federación de Estudiantes Laicos.

 

Ayer se inició el quinto periodo de José Yúnez
Viva
2014-05-15T00:00:02-05:00
Otras autoridades municipales como concejales, también fueron posesionadas. En la Plaza Cívica se presentaban dos orquestas.
El Universo