Desde hoy, ellos responden por el futuro de Guayaquil urbano y rural

Desde hoy, ellos responden por el futuro de Guayaquil urbano y rural Desde hoy, ellos responden por el futuro de Guayaquil urbano y rural
Desde hoy, ellos responden por el futuro de Guayaquil urbano y rural
Jaime Nebot Saadi 67 años abogado, PSC-Madera de Guerrero Alcalde de Guayaquil desde el 2000. Fue gobernador del Guayas (1984-1988), diputado por Guayas (1990-1992). Francisco Verni
Desde hoy, ellos responden por el futuro de Guayaquil urbano y rural
Roberto Gilbert (PSC-MG) 63 años Médico Director de clínica Guayaquil, jefe de Cirugía del hospital Roberto Gilbert, exdirigente deportivo. Leopoldo Baquerizo (PSC-MG) 59 años Licenciado en Comunicación Social Presentador de TV, exdiputado, concejal desde el 2009. Luzmila Nicolalde (PSC-MG) 56 años Bachiller en Comercio Exviceprefecta del Guayas (2009-2013), exdiputada (2006-2007), presentadora de TV. Susana González (PSC-MG) 41 años Licenciada en Comunicación Social Exasambleísta, exsubsecretaria de Comercio Exterior. Josué Sánchez (PSC-MD) 26 años Ingeniero en Administración Fue jefe municipal de Delegados desde el 2009. Consuelo Flores (PSC-MG) 51 años Abogada Exasambleísta (2009-2013), delegada de la asociación nacional de taxistas. Manuel Samaniego (PSC-MG) 34 años Ingeniero Industrial Profesor universitario, concejal desde el 2009, exdirigente estudiantil de la U. de Guayaquil. Doménica Tabacchi (PSC-MG) 40 años Abogada Concejala desde el 2000, vicealcaldesa desde el 2011. Exconductora de televisión. Luis Murillo Carranza (PSC-MG) Es concejal rural en el cabildo guayaquileño. Fue segundo vocal de la Junta Parroquial de Posorja. Jorge Pinto Yunes (PSC-MG) Dirigente político de larga data, exconsejero provincial del Guayas y concejal principal desde el 2009. Carlos Luis Morales (PAIS) 48 años Estudios universitarios en Periodismo y Agronomía Presentador de TV, excapitán de la selección de fútbol. Gustavo Navarro (PAIS) 44 años Ingeniero Comercial Presentador de TV con una experiencia de más de 20 años. Locutor radial. María del Carmen Alman (PAIS) 32 años Tecnóloga Informática Modelo profesional, exfuncionaria de la Gobernación y exasambleísta alterna. Zaida Loayza (PAIS) No registra título en la Senescyt. Asesora del Ministerio Coordinador de la Política (2012-2013). Lídice Aldás (PAIS) Fue dirigente de mujeres en algunos barrios y subsecretaria del Litoral de la Secretaría Nacional del Migrante.
14 de Mayo, 2014
14 Mayo 2014

El Concejo Cantonal de Guayaquil, que hoy se posesiona en la ciudad, lo forman diez ediles de la alianza PSC-Madera de Guerrero (MG) y cinco de PAIS. Lo preside el alcalde Jaime Nebot, quien empieza su cuarto periodo consecutivo como primer personero municipal.

Al inicio del periodo anterior (2009-2014), PSC-MG tuvo ocho concejales; PAIS, cinco; y Sociedad Patriótica (SP) y Prian, uno cada uno.

A las 12:00, en el Municipio, se realiza la sesión inaugural del Concejo Cantonal, donde se eligen al secretario municipal, vicealcalde (sa) y al concejal que integrará la Comisión de Mesa, Excusa y Calificaciones. En el periodo anterior, Doménica Tabacchi (PSC-MG) ejerció el cargo de vicealcaldesa.

Leopoldo Baquerizo (PSC-MG), concejal desde el 2009, dijo que el cuerpo edilicio seguirá impulsando obras con prioridad en el bienestar de la población guayaquileña. Mencionó los ámbitos de la salud, educación y regeneración urbana.

Gustavo Navarro (PAIS), presentador de televisión, quien incursiona en la política como concejal de Guayaquil, dijo que los concejales de su movimiento trabajarán con la predisposición de colaborar y participar en el plan operativo municipal de acción, pero que impulsarán propuestas en pro de conseguir la dotación de servicios básicos en sitios poblados de la ciudad donde están pendientes.

Los cinco concejales de PAIS se estrenan como ediles. Ellos son Navarro, María del Carmen Alman, Zaida Loayza, Lídice Aldás y Carlos Luis Morales.

En PSC-MG, los nuevos son Luzmila Nicolalde, Susana González, Josué Sánchez, Consuelo Flores y Luis Murillo Carranza. A ellos se suman Doménica Tabacchi, Leopoldo Baquerizo, Manuel Samaniego, Roberto Gilbert Febres-Cordero y Jorge Pinto Yunes.

Concejo edilicio
Funcionarios

Rol y campo de acción
El Municipio en su página web indica que para la correcta coordinación, función y desarrollo de las actividades del Cabildo, el cuerpo edilicio trabaja en áreas como educación, cultura, servicios públicos y urbanismo.

Concejales suplentes
Los concejales tendrán sus respectivos ediles suplentes

Desde hoy, ellos responden por el futuro de Guayaquil urbano y rural
Gran Guayaquil
2014-05-14T11:54:26-05:00
La alianza PSC-Madera de Guerrero mantiene la mayoría con diez ediles.
El Universo