Operativo por drogas y muertes en Guasmo

Operativo por drogas y muertes en Guasmo
Operativo por drogas y muertes en Guasmo
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales colaboraron durante el allanamiento y en las detenciones de los sospechosos. Patricio Bravo
14 de Mayo, 2014
14 Mayo 2014

Una supuesta agrupación delictiva dedicada al microtráfico de droga y al asalto y robo en carreteras fue desarticulada la madrugada de ayer.

El fiscal René Astudillo, quien dirigió la acción policial, informó que fueron detenidas cinco personas tras el allanamiento de seis inmuebles en diferentes cooperativas del Guasmo sur, en Guayaquil.

La incursión a las viviendas estuvo a cargo de los agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA), de la Policía Judicial del Guayas, y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Astudillo indicó que los allanamientos se realizaron en forma simultánea en varias zonas de las cooperativas Amazonas, Causa Proletaria, Febres Cordero y Miami Beach.

“Esto llevó a determinar que hayan cinco detenidos como resultado del operativo; se encontraron armas, droga y municiones”, sostuvo el fiscal.

El operativo comenzó a las 04:30. Tres de los sospechosos fueron ubicados en una vivienda de la cooperativa Amazonas, en donde también se decomisó un arma de fuego. No obstante, los moradores criticaron y desaprobaron la acción policial.

“No es justo que se lleven a los chicos que son de casa, los he conocido desde que son pequeños y nunca han hecho nada malo”, aseguró una de las habitantes, cuyo nombre no dijo.

En otro inmueble, en la cooperativa Causa Proletaria, fue apresado otro sospechoso. Allí la Policía tenía indicios de que había armas y droga. Sin embargo, hallaron joyas y municiones.

Astudillo indicó que entre las investigaciones dirigidas hacia esta supuesta banda criminal también está el tema de asesinatos ocurridos en la zona.

Expresó que las armas y las municiones decomisadas iban a ser analizadas para determinar si fueron usadas en delitos relacionados con muertes, especialmente las ocurridas en días pasados en zonas del Guasmo norte y sur.

El representante del Ministerio Público reveló que contra uno de los aprehendidos existirían denuncias por crímenes, por lo que fue presentado a algunas personas para que pudieran reconocerlo.

Testigos, según Astudillo, habrían reconocido el auto del sospechoso como el utilizado en uno de los crímenes investigados. “A uno de los detenidos se lo llevó a que lo reconocieran; hay denuncias por las placas del vehículo que coinciden con un (Chevrolet) Aveo rojo...”, sostuvo el funcionario.

El operativo se extendió hasta las 09:00 de ayer.

6
casas de cuatro cooperativas fueron allanadas.

Operativo por drogas y muertes en Guasmo
Seguridad
2014-05-14T09:20:52-05:00
Estarían implicados en asalto a personas y robo en carreteras, así como en asesinatos.
El Universo