Gregorio Mendoza Chuquimarca y Félix Castillo Díaz recibieron disparos cuando libaban en una esquina de la coop. Sandino, sector de la Stella Maris, en el Guasmo sur.

El hecho ocurrió a las 23:00 del pasado sábado, cuando, según testigos, dos sujetos que se movilizaban en moto fueron los causantes del doble crimen.

Quienes departían con las víctimas contaron que los motorizados aparecieron en la zona y dieron vueltas a una cuadra, al parecer, tratando de identificar a las víctimas.

Publicidad

Después de pocos minutos se acercaron a Mendoza y a Castillo, y les dispararon. Un amigo de las víctimas, quien no se identificó por temor a represalias, contó que el ataque ocurrió después de que los desconocidos pasaron por tercera vez por el sitio. Uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó más de siete disparos.

Una de las víctimas (se desconoce cuál) cayó al piso, mientras la otra intentó huir y corrió aproximadamente diez metros, pero fue alcanzada por los criminales.

Enseguida, amigos y familiares trasladaron a los heridos en dos vehículos a diferentes casas de salud, donde horas más tarde informaron que murieron.

Publicidad

Al sitio de la balacera llegó personal de la Policía Judicial del Guayas, que en medio del temor de los moradores acordonó el área para impedir que se alteren las evidencias.

Minutos después arribaron los miembros de la Brigada de Criminalística, quienes recogieron los ocho casquillos de bala que quedaron regados en la calzada de la calle Hugo Guerra Delgado.

Publicidad

La mayoría de los habitantes prefirieron no comentar el hecho, al igual que los familiares de los fallecidos, quienes ayer en la morgue no dieron declaraciones. No obstante, la Policía investiga si se trataría de una retaliación.

“Las unidades especiales se encuentran realizando los trabajos de investigación para dar con el paradero de los responsables”, indicó Christian Rengifo, mayor de la Policía.

Ayer, en el sitio donde cayeron heridos los ahora occisos, sus allegados colocaron velas encendidas.

8
casquillos

quedaron regados en la calle Hugo Guerra Delgado, de la cooperativa Sandino, del Guasmo sur.

Publicidad