Iglesia dice que buscará acercarse al Gobierno

Iglesia dice que buscará acercarse al Gobierno
Iglesia dice que buscará acercarse al Gobierno
QUITO. Monseñor Fausto Trávez Trávez, arzobispo de Quito, fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Alfredo Cárdenas
10 de Mayo, 2014
10 Mayo 2014
Quito -

Con un llamado al diálogo, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana presentó al nuevo consejo presidencial que dirigirá los próximos tres años. Monseñor Fausto Trávez, arzobispo de Quito, fue elegido para presidir este organismo.

Monseñor Marcos Pérez, obispo de Babahoyo y administrador apostólico de Guaranda, asumió la vicepresidencia; la secretaría general recayó en monseñor René Coba, obispo auxiliar de Quito; y la secretaría general adjunta, en el padre Omar Mateo López, sacerdote de Guayaquil.

Trávez afirmó que están interesados en propiciar un diálogo con el Gobierno y esperan mantener comunicación para que se reciba a un grupo de la Iglesia con la finalidad de exponerle el trabajo y asistencia que lleva adelante la Iglesia.

“No somos un grupo político, no tomamos línea política, pero sí somos un grupo de obispos que vivimos la fraternidad y no podemos imponer, sino dialogar”, indicó.

La Conferencia estuvo reunida del 5 al 9 de mayo celebrando su 135ª asamblea plenaria. El centro social de Bethania acogió durante cinco días a los obispos y al nuncio apostólico.

En la cita se analizó el final de un periodo de tres años de monseñor Antonio Arregui al frente de la Conferencia. También se analizaron los magisterios, ministerios, vida consagrada, pastoral social, y de ello concluyeron que el trabajo en este tiempo refleja la vitalidad de la Iglesia y su vitalidad al servicio de Dios.

Trávez anunció que próximamente convocará a una cita para hablar de la catequesis.

Apuntes en guayaquil

Arzobispado
Monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, continuará en sus funciones hasta el próximo mes, cuando cumplirá 75 años. Él presentó su renuncia con anterioridad, como lo dicta una norma establecida en el Código del Derecho Canónico de la Iglesia católica, pero aún no recibe respuesta del sumo pontífice.

Iglesia dice que buscará acercarse al Gobierno
Gran Guayaquil
2015-07-11T12:56:19-05:00
Con un llamado al diálogo, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana presentó al nuevo consejo presidencial que dirigirá los próximos tres años.
El Universo