Alias 'la Rana', que ocupaba el cuarto puesto en la lista de los más buscados del Guayas, fue capturado la madrugada de ayer en el cantón Durán en poder de armas de fuego automáticas.

En julio del 2013 se realizó en Guayaquil la operación antidrogas denominada Impacto Cuatro, de la que, al parecer, logró escapar la Rana, quien lideraría una organización conformada por unas 20 personas que operan, principalmente, en la zona de Bastión Popular.

El sujeto también es investigado por tres asesinatos, aunque las autoridades no descartan su participación en otros crímenes por la lucha de territorio para el microtráfico.

Publicidad

En la última semana han sido capturadas cinco personas que se encontraban en esta lista elaborada por la Policía. El martes pasado, en Bolivia, se aprehendió al sospechoso del crimen del vicealcalde de Mocache ocurrido en el 2009. El ministro del Interior, José Serrano, dijo que son 211 los más buscados atrapados en dos años por los seis equipos de búsqueda que actúan en el país.