Desde ayer, el personal de la Delegación Electoral del Guayas empezó a notificar a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que participarán en las elecciones de este domingo en Balzar.

Volantes, afiches y perifoneos son utilizados para avisar a los habitantes de ese cantón guayasense que tendrá que elegir a su alcalde.

En ese cantón de la provincia del Guayas, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dispuso realizar nuevos comicios para elegir esa dignidad.

Publicidad

La resolución se tomó en respuesta al recurso extraordinario de nulidad que interpuso Jesús Párraga, candidato a alcalde de Balzar por Alianza PAIS-Centro Democrático.

Esta es la tercera jurisdicción en la que se realizarán elecciones diferidas por orden del TCE; las otras fueron Lomas de Sargentillo (Guayas) y Pedernales (Manabí), allí se sufragó el 30 de marzo pasado.

Un total de 43.844 electores irán a las urnas este domingo. Estarán habilitadas 147 JRV, que serán distribuidas en cinco recintos electores.

Publicidad

Para mañana, de 10:00 a 17:00, en las instalaciones de la Liga Cantonal de Balzar, se prevé que el personal del CNE desarrolle una jornada de capacitación para los miembros de las JVR de ese cantón.

Quienes participarán en las próximas mesas electorales, son las mismas personas que fueron convocadas para el proceso del pasado 23 de febrero.

Publicidad

Hasta el cierre de esta edición no se confirmaba la hora de la salida del material electoral desde la Delegación de Guayas hacia Balzar.