Una fuerte explosión dentro de un restaurante alarmó a todos los moradores de las calles 14 y Capitán Nájera, en el suroeste de Guayaquil. El hecho se registró a la 01:45 de ayer.

Las paredes del local quedaron destruidas y varios vehículos, estacionados en las inmediaciones del sitio, resultaron afectados. Varios ventanales de casas cercanas se rompieron.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar del incidente y comprobó que se trataba de la acumulación de gases. Al parecer, el desperfecto en un tanque de gas provocó que su contenido se vacíe en el sitio.

Publicidad

Los habitantes del sector temían que se tratara de una bomba, producto de un atentado. Pero los bomberos descartaron esa presunción.

Al lugar acudieron varios miembros de la Policía para custodiar los enseres y artefactos del restaurante. No obstante, un joven se sustrajo una lámpara luego de avadir las planchas de zinc que cayeron a la entrada del local y los escombros de las paredes.

Enseguida los uniformados lo persiguieron y capturaron a una cuadra del sitio, en medio de la indignación de los moradores del sector por la actitud del desconocido.

Publicidad

Se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas materiales. No hubo heridos.