Viviana Bonilla, nueva Secretaria Nacional de Gestión de la Política, junto con un grupo de nuevas autoridades electas en las últimas seccionales y aún no oficializadas, entregaron un manifiesto de apoyo al presidente Rafael Correa que muestra, dijo, la madurez política de los futuros alcaldes y prefectos.

"Más allá de las tiendas políticas se ha entendido que la única forma de tener mas beneficios para los ciudadanos es trabajar en forma coordinada entre la Función Ejecutiva y los gobiernos autónomos descentralizados", anunció.

Está primera reunión marca, según Bonilla, la hoja de ruta del trabajo político permanente con estos sectores.

Publicidad

Según el manifiesto leído por Rubén Miranda, alcalde electo de Bucay, los siete años de gobierno de la Revolución Ciudadana han significado la recuperación del Estado y la del bien común. Por ello, señaló: "respaldamos el proceso político de la Revolución que constituye la esperanza para vencer las condiciones históricas de pobreza y exclusión".

Y ofreció al primer mandatario el contingente de hombres y mujeres elegidos en las últimas elecciones para que "con nuestros esfuerzos y liderazgos logremos un trabajo articulado con el Gobierno".

Bonilla, mientras tanto, se comprometió a trabajar con todos los alcaldes y prefectos "que quieran trabajar con el Gobierno Central", pero recalcó que las autoridades locales que no firmaron el manifiesto no serán excluidos. "Mejor pregunten al alcalde de Guayaquil (Jaime Nebot) porque no quiere trabajar con nosotros", sugirió a periodistas.

Publicidad

Bonilla dijo además que el grupo de alcaldes que la acompañó ha respaldado la iniciativa del Gobierno para explotar el petróleo del Bloque ITT, ubicado en el Parque Nacional Yasuní.

En otro tema, Bonilla comentó que va a dialogar con todas las organizaciones sociales que estén abiertas a conversar. Hasta el momento se ha reunido con Fenocín, y no descartó hacerlo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en los próximos días, pero de forma pública.

Publicidad

Anunció además para el 14 de abril una reunión entre las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo para diseñar la agenda legislativa del 2014.