En la parroquia Lomas de Sargentillo (Guayas) solo se elegirá a los concejales urbanos y ya no al alcalde como anteriormente lo resolvió el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A esa conclusión llegó el CNE luego de cumplir con la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que obligó al organismo electoral a procesar las actas del conteo rápido del 23 de febrero pasado.

El coordinador de gestión estratégica, Diego Tello, dijo que se procesaron 35 de las 43 actas del conteo rápido de las elecciones del pasado 23 de febrero, lo cual significó que se escrutó el 81% de todas las actas de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) de esa jurisdicción; por lo tanto, existiría un candidato ganador.

Publicidad

Según los datos que constan en la web del CNE, el aspirante de la coalición Alianza PAIS-Centro Democrático, Segundo Navarrete Bueno, obtuvo mayoría de votos para la Alcaldía del cantón.

Tello indicó que con el procesamiento de las 35 actas se supera el 70% para la dignidad de alcalde, porcentaje requerido para repetir o no una elección. Al aprobar el informe, el CNE dejó constancia de que no se hizo conteo rápido para la dignidad de concejales urbanos y se convoca a elecciones para el domingo 30 de marzo a 12.788 electores.