200 Millas
El piqueo de la casa, que lleva el mismo nombre del lugar, tiene causas de mariscos, que son tambores de papa mezclados con ají amarillo, con marisco a elección y salsa; camarones apanados con coco (opción que reemplaza a las uñas de cangrejo en época de veda); chicharrón de mariscos hechos a base de calamar, camarón y pescado apanado; y patacones. Dirección: av. Víctor Emilio Estrada y Costanera, esquina.

El granjero
De trocitos de chorizo cervecero, nuggets de pollo, yuquitas fritas, maduro frito, tusitas de choclo, brochetitas de carne a la parrilla y tequeños, que son empanadas peruanas rellenas de ají de gallina, está compuesto el piqueo Granjero, la especialidad. Es para cuatro personas. Dirección: av. Víctor Emilio Estrada 712 entre Ficus y Guayacanes. Valor incluye impuestos.

Tijuana
Variedad mexicana es la opción que tiene cinco flautas de pollo, seis quesadillas, tres sopes, que son masas de maíz crocante; tostadas rellenas de fréjol refrito, lechuga, queso fresco y una opción en carne que puede ser pollo, lomo, pastor o chuleta, y crema de leche. Este piqueo es para cinco personas. El precio incluye el valor de los impuestos. Dirección: av. Víctor Emilio Estrada 1006 e Ilanes.

Publicidad

Red Crab
La opción de este lugar especializado en mariscos es el piqueo Red Crab, a base de camarones en salsa tropical, la cual es agridulce y se hace con frutilla, piña, durazno y pimentón rojo y verde; calamares a la romana, carapachos de jaiba (pueden ser reemplazados por carapachos de cangrejo); y dedos de pescado. Esta opción es para cuatro personas. Dirección: av. Víctor E. Estrada 1205 y Laureles. El precio incluye el valor de los impuestos.

Sushi Isao
Gunka-Maki, que significa rollo marino, es un tipo de sushi hecho a base de arroz, alga y una opción en marisco que puede ser atún, salmón y cangrejo, cuando no hay veda. Se sirve un rollo partido por la mitad, casi siempre los clientes del restaurante piden de tres a cinco rollos de estos. El precio incluye el valor de los impuestos. Dirección: Bálsamos 102 y av. Víctor Emilio Estrada.

El Aguacate
El piqueo criollo está hecho con cinco porciones de diferentes antojitos típicos del Ecuador, estos son: muchines, bolitas de verde, empanadas de morocho, maíz y verde, acompañados de tres tipos de salsas: miel, aguacate y queso. Es para cuatro personas. El precio incluye el valor de los impuestos. Dirección: Av. Las Monjas y calle Cuarta, frente a El Patacón.

Publicidad

Bekka
La trilogía de hummus es una opción libanesa que presenta tres diferentes salsas o dips: el de garbanzo, que es la tradicional; garlic hummus, que está hecho a base de ajos tostados; y spaicy hummus, hecha con chiles rojos. Las salsas van acompañadas de pan pita o pan árabe. Otra opción puede ser Kibbeh Nayyeh, que es un paté de carne. El precio no incluye el valor de los impuestos. Dirección: Aventura Plaza, local 47.

La esquina de Beto
La especialidad de la casa son las conchas, por esta razón uno de los piqueos que más los representa es el Conchas Triples. El plato ofrece doce conchas en tres salsas diferentes: criolla, al ajillo y gratinada. Además vienen acompañadas de los clásicos y típicos patacones. El precio no incluye el valor de los impuestos. Dirección: Av. Víctor Emilio Estrada 1022 y Jiguas, planta baja.