Al menos ocho personas fallecidas y otras 23 heridas es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 20 de la vía Macul-Palestina, informó Ecu-911 en sus cuentas de Twitter.

Un trailer colisionó con un bus de la cooperativa Rutas Vinceñas aproximadamente a las 15:30 de este miércoles, informó el ECU-911.

Los heridos han sido trasladados a diversas casas de salud en Guayaquil, entre ellas el OMNIHospital, en ambulancias e incluso en un helicóptero del Ala 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Publicidad

18 heridos en Latacunga

A la altura del puente Don Diego, en la Panamericana Sur de Latacunga, a las 15h45 se registró un choque entre dos buses y un camión Hino, al parecer según testigos factores como el exceso de velocidad y la lluvia que caía en ese momento hicieron que se produzca el accidente que dejó como saldo 19 personas heridas.

Según el reporte de la policía se trató de un choque lateral angular entre los tres vehículos, el bus de la cooperativa Interandina de placa TAA-1873 con otro bus de la cooperativa Huambalo de placa TAB-1601 que viajaban la ruta hacia Ambato, y un camión Marca Hino placa TAB-1601. Los choferes de los buses se dieron a la fuga, mientras que el conductor del camión fue detenido para investigaciones.

Publicidad

El Sistema ECU 911 informó que como saldo del choque quedaron 18 heridos 15 adultos y tres niños, todos fueron trasladados al hospital de Latacunga en donde se explicó que la mayoría presenta politraumatismos, existe un herido con pronóstico reservado, hasta el momento no se conocía el listado de los heridos. No existen personas fallecidas.

El trafico permaneció detenido por cerca de una hora, mientras que la policía pidió tener precaución a los conductores por la lluvia y las condiciones de la vìa.