Unos 1200 tsáchilas empadronados acudieron esta mañana a elegir a su nuevo gobernador; el Tribunal Electoral Tsáchila, que está a cargo del proceso, instaló Juntas Receptoras del Voto (JRV) en las siete comunas de la nacionalidad; se esperan los resultados para las 17:00

Las JRV fueron instaladas en las comunas: Colorados del Búa, Otongo-Mapalí, Chiguilpe, Cóngoma, Los Naranjos y El Poste, para ello se contó con el resguardo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a cada lugar de votación se entregaron el material como padrón, papeletas, certificados de votación, actas, biombos y urnas.

Para la elección se cuenta con el apoyo del CNE, que envió observadores a cada comuna y prestó biombos y urnas que utilizó la entidad en sus capacitaciones.

Publicidad

El Tribunal Electoral Tsáchila, por medio de su presidente Walter Aguavil, indicó que el proceso cerró a las 14:00 y que a las 17:00 se darán a conocer el resultado de la elección.

Para esta ocasión participan cuatro candidatos: Gumersindo Aguavil, Javier Aguavil, Graciela Calazacón y Julio Calazacón.