En un ambiente juvenil y sencillo, Norma Cortez se deleita sazonando uno a uno los platos que ofrece en su menú todos los días en su cafetería-restaurante Summer Coffee, ubicada en Kennedy Vieja.

Aquí podrás encontrar desde bolones, tortillas de verde, huevos revueltos, humitas y hayacas hasta cordon bleu, lomo a la pimienta, crepes de pollo, entre otras sugerencias del menú, apropiadas para desayunar o almorzar, según lo prefiera cada comensal.

Además de la variedad de postres, como gelatina, flan, torta semimojada de chocolate, entre otros que se exhiben a toda hora en el mostrador principal del local.

Publicidad

Summer Coffee comenzó hace cuatro años en Urdesa central, en la avenida Las Monjas y calle Primera. En el 2012 cerró y se reabrió dos años después en la Kennedy, donde permanece desde hace siete meses.

Norma es ingeniera en Gestión Empresarial. Su afición por la cocina la impulsó a realizar cursos para aprender a preparar platos gourmet. “Esto me permitió darle un giro al típico almuerzo de comedor, en el que sirven seco de pollo o carne frita, para ofrecer platos diferentes como crepes, lomo a la pimienta, entre otros, manteniendo el precio estándar de los almuerzos”, dice Norma.

El lugar tiene solo un menú para el almuerzo, este ofrece la sopa del día, el plato fuerte y la bebida a $ 2,50. Este se vende desde las 12:00 hasta las 16:00.

Publicidad

Las opciones de desayuno y cafetería están disponibles a cualquier hora. “Hay personas que siendo las 17:00 me piden bolones, entonces la carta tiene que estar abierta a estos antojos”, dice Norma entre risas.

Además, entrega almuerzos a empresas y ofrece servicio de catering para eventos sociales. Incluso, la cafetería se convierte en karaoke por las noches, cuando se ha hecho una reserva.

Publicidad

A pesar de que no ofrece opciones light, asegura que su línea de comida es bastante sana. “Yo soy semivegetariana, entonces trato de cocinar de una forma saludable; por ejemplo, en lo posible no hago nada frito, sino todo al horno, los jugos son hechos con frutas naturales y sin químicos”, comenta.

En su menú incluye granola con yogur natural y frutas, ya que asegura que muchos deportistas que disfrutan de este plato frecuentan el lugar.

Dónde: Cdla. Kennedy Vieja, avenida San Jorge 309 entre calles Segunda y Tercera.
Atención: De lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 21:00. Los sábados solo abre hasta las 16:00.
Reservas: 603-9346 o 099-743-8362.